¿Cómo reducir el consumo de plástico con una envolvedora con preestiro?

¿Cómo reducir el consumo de plástico con una envolvedora con preestiro?

Las envolvedoras, también conocidas como enfardadoras, son máquinas pensadas para envolver todo tipo de palés y cargas, para después ser almacenadas o transportadas con total seguridad. Las empresas que trabajan con grandes volúmenes de mercancías precisan de maquinaria que pueda agilizar el proceso de embalaje.

En el artículo de hoy, hablaremos de las envolvedoras con carro de preestiro. Existen diferentes tipos de carros, de los más básicos a los más especializados, cada uno pensado para un uso específico.

El carro con preestiro tiene la función de estirar el film antes de ser aplicado. De esta forma el consumo de film se reduce considerablemente sin perder calidad. Conseguimos un preestiro máximo de 300%, lo que significa que le damos mucho más rendimiento a nuestro film. Por lo tanto, trabajar con este tipo de maquinaria nos garantiza un ahorro económico, ya que malgastamos menos film.

¡Con las envolvedoras con preestiro disminuimos costes y aumentamos productividad!

Existen diferentes tipos de carro portabobinas:

  • Carro con freno mecánico: El modelo con freno mecánico se caracteriza por disponer de un tensor manual, que permite ajustar manualmente la tensión aplicada en la salida del film durante el ciclo de envoltura. A mayor presión, mayor estirado.
  • El carro electromecánico: La diferencia principal con el carro de freno mecánico es que, en vez de llevar un tensor regulable manualmente, cuenta con dos motores que podemos programar a través de un panel de control. Son multifunción y muy intuitivos. El freno se acciona electrónicamente a través del panel de control, que incorpora la propia columna de la enfardadora de palés, permitiendo aplicar tensiones variables en las diferentes fases del ciclo de envoltura.
  • Carro con preestiro: Este grupo podemos dividirlo en dos categorías: mecánicos y motorizados. Los carros con preestiro consisten fundamentalmente en un sistema de tres rodillos comandado electrónicamente con un motor y desarrollos fijos intercambiables o dos motores y regulables electrónicamente a través del panel de control. Con el panel de control logramos estirar el film en cada una de las fases del ciclo de envoltura hasta alargarlo un 300% de su longitud.

En el catalogo de Vilapack encontrará la envolvedora que mejor se adapte al volumen de su trabajo, a las necesidades de su empresa y al tamaño de su almacén.

No Comments

Deja tu comentario