Los 4 consejos para elegir la mejor envolvedora

Los 4 consejos para elegir la mejor envolvedora

En el artículo de hoy queremos hablar de las envolvedoras. Las empresas buscan optimizar los recursos y ganar eficiencia en las operaciones de embalaje. Una solución es automatizar el proceso de embalaje con una envolvedora. Pero no siempre es fácil saber que envolvedora se ajusta más a nuestras necesidades operativas, ya que existen muchos modelos y no siempre contamos con la información necesaria para saber cual es la adecuada para nuestro tipo de producción.

Por esta razón, hoy daremos 4 consejos que les ayudarán a elegir una envolvedora.

Cuestión de espacio

Nuestro primer consejo es tener en cuenta el espacio del que disponemos en el almacén. Con esta información podremos decidir mejor que tipo de envolvedora necesita nuestra empresa. Si disponemos de poco espacio podemos valorar un robot envolvedor: ocupan poco espacio, son fáciles de transportar, permiten envolver la carga en cualquier punto del almacén y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Si por el contrario disponemos de un almacén grande y con suficiente espacio, podemos valorar envolvedoras fijas y de mayores prestaciones.

Tipo de industria

Nuestro segundo consejo es saber que no todas las industrias necesitan el mismo sistema de embalaje y debemos elegir la envolvedora teniendo esto en mente. En concreto hablamos de las envolvedoras pensadas para el sector alimentario. Para las industrias del sector cárnico se recomienda trabajar con envolvedoras inoxidables. Las retractiladoras inox están fabricadas en acero inoxidable y esto permite limpiar la máquina al final del día.

Tipo de producción

Nuestro tercer consejo: otro factor a tener en cuenta cuando buscamos una envolvedora para nuestro almacén es el volumen de producción de nuestra empresa. Para las empresas con una producción elevada aconsejamos las envolvedoras automáticas. ¿Y cuáles son las envolvedoras automáticas? Podemos clasificarlas en cuatro grupos diferentes: de anillo giratorio, orbitales, brazo rotante y plataforma giratoria. Estas máquinas nos permiten realizar más de cien palés por hora.

Tipo de carro

Por último, pero no por eso menos importante, queremos hablar de los tipos de carro que existen. Podemos agruparlos en tres grupos: mecánico, electromecánico y preestiro. Para las empresas que buscan optimizar y reducir el consumo de film y además están concienciadas con el cuidado del medioambiente, recomendamos los carros de preestiro. Una gran solución para reducir el consumo de film. Este carro funciona con un sistema rodillos motorizado que permite estirar el film y obtener un rendimiento de hasta un 300%. 

Y hasta aquí nuestros cuatro consejos para poder elegir una envolvedora. Esperamos que les haya servido de ayuda. Nuestro equipo de Vilapack siempre está a su disposición para aconsejarles si necesitan más información. También pueden visitar nuestro catálogo de productos aquí.

Comprar envolvedora de palets
No Comments

Deja tu comentario