Dónde comprar embalajes biodegradables y sostenibles: La pregunta del presente

Dónde comprar embalajes biodegradables y sostenibles: La pregunta del presente

Seguramente hay una duda que todavía no ha podido resolverse del todo en tu cabeza… ¿Que es el embalaje biodegradable y dónde puedo comprarlo? Es posible que os hayáis preguntado si existe el film estirable biodegradable.

Probablemente, muchos de los que habéis hecho clic en este enlace, es porque estáis en busca y captura de nuevos productos de embalaje. Productos de embalaje que os permitan responder a la grandísima responsabilidad social a nivel medioambiental que debemos asumir en los tiempos que corren.

Esto, nos guste o no, está pasando. Cada vez más empresas se están viendo “obligadas moralmente” a asumir cualquier tipo de cambio que pueda representar una mejora en la generación de residuos plásticos repercutidos del embalaje.

 

¿Cuándo son realmente biodegradables los embalajes?

 

Seguramente hay una duda que todavía no ha podido resolverse del todo en tu cabeza… ¿Que es el embalaje biodegradable?

Es todo aquel material compuesto con fibras vegetales y derivados orgánicos que permiten su descomposición natural al cabo del tiempo. Normalmente, para los productos de embalaje se estipulan aproximadamente 6 meses de eficacia. Una vez excedido ese período, no se garantiza la resistencia del material. ¡Nos encanta! Porque significará que ese producto no perdurará en el tiempo como los plásticos actualmente.

¿Son biodegradables los plásticos?

Seguro que esto es uno de los grandes misterios… y la mayoría de ellos no lo son, pero cada vez más se crean plásticos de distintos formatos y tipos para darle un valor medioambiental y hace un cambio radical de los mismos.

¿Qué productos o embalajes biodegradables son más sostenibles?

Es posible que os hayáis preguntado si existe el film estirable biodegradable, ya que es uno de los materiales más utilizados en muchos sectores a modo de protección y sujeción.

Nosotros tenemos la respuesta a esa pregunta, y la respuesta es no. No existe ningún material que cubra la función del film estirable y que tenga una condición biodegradable o compostable. Sí es cierto que existen distintos tipos de embalaje que sí tienen ese componente biodegradable, como por ejemplo la cinta de papel engomado, pero te hablaremos de ellos más tarde.

Aunque no haya un producto específico para cubrir esta necesidad (de momento), existen varias alternativas. Estos productos son conocidos como film de alto rendimiento o film de bajo micraje, ahorramos un 60% de material.

Gracias a estos materiales, tendrás garantizado una reducción del consumo de plástico garantizada, por lo que podrás poner solución a esta problemática.

 

¿Otras alternativas sostenibles?

El producto del que te hablamos puede ser de aplicación manual o de aplicación a través de máquina. En este último caso, hay distintas opciones que pueden serte de gran utilidad para cumplir con el objetivo medioambiental que nos proponemos.

La aplicación automática o de máquina podría facilitarte mucho este punto, debido a que sabemos que un proceso automatizado siempre dispensará la cantidad de material que le indiques, a diferencia de un operario que utilizará sus propios criterios para hacerlo.

Es por esto que nos percatamos que utilizar, en este caso, una enfardadora de palés tendría un beneficio claro para el estudio de reducción de plástico. Para ello, es muy importante contar con la ayuda de una enfardadora con carro de preestiro. Esta nos permitirá sacar el máximo rendimiento al film. Este sistema contiene un formato distinto con el que el material puede expandirse hasta un 300% ¿no creéis que eso sí es sacarle el máximo partido a cada gramo de plástico?

 

¿Qué otros embalajes biodegradables existen?

Dentro de la familia de los materiales de embalaje biodegradables, también encontramos distintos formatos de bolsas biodegradables. Nos permiten hacer un uso más responsable de estos productos, útiles para cualquier sector.

Además, contamos con una gran variedad de precinto engomado o papel engomado, el cual está compuesto por un papel reciclado y una cola vegetal que permite la función adhesiva.

Pero no todo acaba aquí. Te aconsejamos que también sustituyas los cojines de aire convencionales, por cojines de aire biodegradables o cambiar esa opción por el papel de relleno ¡hay muchas variedades, y cada una es distinta!

No Comments

Deja tu comentario