El crecimiento del ecommerce y la especialización en el mundo del embalaje

El crecimiento del ecommerce y la especialización en el mundo del embalaje

El ecommerce, también conocido como comercio electrónico, es una forma de venta de servicios y productos por la red. El modo de pago más recurrente es mediante tarjeta de crédito, pero también encontramos otros métodos como Paypal, transferencia bancaria, etc.

Con la transformación digital llega el e-commerce. Cada vez son más las personas que apuestan por iniciar un proyecto de comercio electrónico. El e-commerce se encuentra en su mejor momento y España no es una excepción.

Este nuevo modelo de comercio no tiene fronteras y supone una gran oportunidad para los emprendedores, con ganas de poner en marcha un negocio.

El envío de productos forma parte de la experiencia de comprar online, juega un papel muy importante. Como hemos comentado al principio de este artículo, el modelo e-commerce se encuentra en auge, y esto conlleva un mercado más competitivo. Por lo cual, el tipo de embalaje empleado para realizar envíos, puede ser un factor clave para desmarcar nuestro negocio de la competencia. A la hora de preparar envíos debemos elegir un sistema de embalaje que aporte valor a nuestra marca.

Un aspecto a tener en cuenta es el impacto ambiental de nuestros sistemas de embalaje. Elegir un tipo de embalaje respetuoso con el medioambiente añade valor a nuestra empresa. Además, es algo que nuestros clientes valorarán positivamente. Los consumidores están cada día más concienciados con la necesidad de elegir productos sostenibles, y nuestra empresa debe estar a la altura.

¿Qué tipo de sistemas de embalaje sostenibles podemos encontrar para los ecommerce?

Con la creciente demanda de envíos por internet, debemos centrarnos en buscar alternativas sostenibles a los sistemas de embalaje de plástico tradicionales.

  • Productos reciclables: Productos hechos con materiales 100% reciclables como el cartón. Un ejemplo, conocido ya por muchos consumidores, son los estuches de cartón para enviar libros y otros productos planos. Para realizar envíos de electrodomésticos pequeños, recomendamos las cajas automontables de CAPSA 2in1® e-plus. Otro sistema de embalaje reciclable, quizá más desconocido por los usuarios, son los sistemas de relleno de papel.
  • Productos reutilizables: Muchos e-commerce ofrecen la posibilidad de hacer devoluciones, puesto que, los clientes se sienten más cómodos a la hora de comprar por internet, si saben que existe esta opción. Por este motivo, es muy recomendable hacer nuestras entregas con la caja Capsa 2in1® eZ-Plus (caja con doble precinto adhesivo y solapa de cartón). La tecnología de esta caja de cartón nos permite volver a usarla después de haber sido abierta.
tipos de bolsas sostenibles

Y por último, no queremos dejar perder esta oportunidad para mencionar dos sistemas de cierre de cajas sostenibles: precinto de papel Kraft y papel engomado (cola vegetal y hecho de materiales reciclados).

En conclusión, encontrar alternativas eco para los sistemas de embalaje de e-commerce es imprescindible, si queremos que nuestra empresa este al día con las nuevas exigencias de mercado.

No Comments

Deja tu comentario