Papel engomado, el aclamado precinto ecológico del momento

Cinta adhesiva papel kraft - Vilapack

Papel engomado, el aclamado precinto ecológico del momento

El precinto engomado la solución más sostenible y las ecommerce son las pioneras en su utilización. Pero, ¿Por qué?

El cambio de perspectiva hacia una sociedad más sostenible está forzando a las empresas a cambiar ciertos aspectos con el objetivo de contribuir en la causa. Te contamos que es el papel engomado, una alternativa 100% ecológica que más éxito está teniendo.

Seguro que todos hemos visto este tipo de papel engomado sin prestarle mucha atención. Podríamos pensar que es una cinta adhesiva como otra, pero no lo es. El papel engomado se ha convertido en los últimos tiempos en la cinta de embalaje preferida por los profesionales y especialmente por las ecommerce. La precinto engomado es una solución perfecta que aporta máxima seguridad, fácil aplicación y 100% ecológica. Ahora te contaremos con más detalle.

Cinta adhesiva papel Kraft personalizable

La cinta adhesiva engomada, es una tira de papel Kraft de estraza de color marrón con 90 gramos de espesor. En su reverso, encontramos un adhesivo de cola vegetal compuesto por almidón y derivados como la fécula de patata y maíz que, al entrar en contacto con agua, conseguimos que se adhiera en cualquier caja de cartón.

La cinta adhesiva engomada tiene una alta resistencia y eso conlleva a una máxima protección. Al querer arrancar el papel kraft engomado, la caja de cartón se daña. Esto nos aporta seguridad ya que sería muy evidente ver cuando la caja ha sido manipulada.

El papel engomado es nuestra garantía de seguridad, en un solo vistazo podemos saber si el contenido ha sido manipulado. 

Mediante dispensadores de papel engomado conseguimos una perfecta aplicación. Es fácil de usar y muy rápido. Podemos encontrar dispensadores manuales o dispensadores eléctricos. Los dispensadores eléctricos nos ayudarán a automatizar mucho más rápido el proceso de embalaje.

Y si no fuera suficiente todas estas características y ventajas, la cinta adhesiva engomada de papel Kraft es 100% ecológica, está fabricada con papel reciclado y es completamente biodegradable, perfecto para las ecommerce que empiezan a poner vista a un escenario más sostenible dentro de su actividad empresarial.

La cinta adhesiva engomada te aporta más seguridad, más optimización y más sostenibilidad medioambiental.

No obstante, es importante saber que, la cinta adhesiva engomada solo se adhiere sobre superficies de papel y cartón. También ofrece más ventajas que las explicadas (seguridad, fácil aplicación y sostenibilidad), como por ejemplo:

  • Personalización de la precinto engomado.
  • Diferentes formatos y tamaños.
  • Tiene la misma adherencia en cartón sucio o polvoriento.
  • Inodoro, es perfecto para el sector alimentario.
  • No se deforma y facilita la lectura de códigos de barras.
  • Rápido secado.
Cinta adhesiva papel Kraft personalizable

En el mercado encontraremos principalmente dos tipos de cinta adhesiva de papel engomado, la simple y la reforzada.

Se diferencian por la resistencia que tienen cada una de ellas. Por ejemplo, el papel engomado simple es capaz de soportar hasta 30 kg, mientras que el papel engomado reforzado, gracias a los filamentos entrecruzados que tiene entre el papel Kraft y el adhesivo, es capaz de soportar hasta 80kg.

Tanto el papel engomado simple como el engomado reforzado resisten muy bien a las temperaturas, en particular las altas, aguantan la humedad y el paso del tiempo.

El papel engomado ofrece una gran cantidad de ventajas, ha venido para quedarse. Así que, si estás pensando en empezar a cambiar tu estrategia de packaging de tu empresa, por una estrategia más sostenible, la cinta de papel engomado puede ser el primer paso para empezar este gran cambio.

Cinta adhesiva papel kraft - Vilapack
No Comments

Deja tu comentario