Papel engomado o precinto engomado de aplicación por humectación

Papel engomado kraft

Papel engomado o precinto engomado de aplicación por humectación

Probablemente esto no sea nuevo para ti, y ya habrás oído hablar del papel engomado más de una vez… y dos.
Lo que representa este tipo de materiales para el sector del embalaje es un cambio positivo en todos los aspectos. 

Probablemente esto no sea nuevo para ti, y ya habrás oído hablar del papel engomado o precinto engomado más de una vez… y dos.

Lo que representa este tipo de materiales para el sector del embalaje es un cambio positivo en todos los aspectos. Se trata de una cinta de precintado más segura, resistente, reciclable y biodegradable que ya está revolucionando los métodos tradicionales de las cintas adhesivas.

Lo que conocemos de este material, no ha dejado de sorprendernos ni un segundo… y más si paras a mirarte como se aplica y el resultado que proporciona.

 

¿Que es el papel engomado o precinto engomado?

El precinto engomado o papel de precinto engomado es el material que está a la orden del día para el cierre eficiente de paquetería de envío, sobretodo en el sector e-commerce.

Se trata de una cinta que debe pasar el proceso de humectación, y una vez lo hace, el adhesivo se activa y se vuelve ultraresistente. Los materiales son de tal calidad, que cuando se intenta despegar la cinta, esta rompe el cartón al que está adherido; es por eso que se utiliza como precinto adhesivo de seguridad.

 

¿De qué materiales está fabricado el papel engomado?

El gran éxito que está teniendo no se debe a una casualidad. La cinta adhesiva húmeda está fabricada con los mejores materiales, para soportar una alta resistencia de adherencia.

De esta forma, las fibras de carton, la cola vegetal y los filamentos cruzados hacen que sea un producto inmejorable a nivel técnico. Puedes elegirla con hilamentos o sin, pero estos harán que el material sea todavía más resistente, haciendo este producto prácticamente imposible de romper.

 

¿Por qué es tan famoso?

Si todavía te estás haciendo esta pregunta, es porqué no has leído lo que te hemos contado anteriormente sobre el papel engomado.

Y esque es indiscutible que este es uno de los mejores materiales que se ha fabricado hasta ahora a nivel de precintado. Te contamos por qué. Su resistencia es tan elevada, que no podrás cortar la cinta con la mano, tendrás que utilizar un hutensilio adecuado. Además, si intentas despegarla una vez está adherida a la caja, esta se romperá y dejará una marca que alertará de que la caja ha sido manipulada. ¡Todo un éxito!

 

El lado biodegradable del precinto engomado

Como ya hemos comentado anteriormente, es un material fabricado a partir de materiales totalmente reciclables y biodegradables, por lo que si eres una empresa que se preocupa por el medioambiente (como la gran mayoría de empresas actualmente) esto te dará una satisfacción ética intensa. No hay nada mejor que encontrar productos de embalaje que puedan respetar el planeta.

Es increíble pensar que el mismo pegamento o cola es totalmente vegetal.

 

Remplazar el precinto por el papel engomado de aplicación humectación.

Este material podrá sustituir a la perfección cualquier precinto o cinta adhesiva que estés utilizando actualmente. Si bien es cierto, el papel de aplicación por humectación es más caro que el resto, pero creemos que con todos los argumentos que te hemos dado, ¡será más que un producto eficiente y por el que valdrá la pena pagar unos pocos céntimos más!

No Comments

Deja tu comentario