Una cinta adhesiva de color puede ahorrarte tiempo y aumentar tu productividad, ¿Quieres saber cómo?

Cintas adhesivas de colores

Una cinta adhesiva de color puede ahorrarte tiempo y aumentar tu productividad, ¿Quieres saber cómo?

¿Has oído hablar alguna vez de la cinta adhesiva de colores? Probablemente sí pero, ¿Conoces para que sirve y sus utilidades? ¿Qué ventajas te ofrecen este tipo de precintos de colores? ¿Son realmente necesarios? ¿Es rentable invertir en cinta adhesiva de colores? Todas estas preguntas las resolveremos en este artículo.

Las ventajas de las cintas adhesivas de colores son un elemento ideal para mantener un orden dentro del almacén, y conseguir en un solo vistazo, localizar los diferentes tipos de productos gracias a las cintas de colores. Pero, no solo son ideales para mantener el orden de los almacenes, también lo pueden utilizar los comercios y hogares.

Las cintas adhesivas de colores son productos óptimos, rápidos y muy sencillos, tienen una función muy clara: identificar y señalizar. Gracias a los precintos de colores se ahorra tiempo de identificación, ya que podemos prescindir de abrir la caja para saber que contiene en su interior.

Otra de sus grandes ventajas cintas adhesivas de colores aumentan la seguridad del embalaje. Los colores pueden indicar peligrosidad o fragilidad y esto es una gran ventaja para los propios trabajadores de los almacenes, ya que en cuestión de segundos, identifican claramente si ese producto debe ser tratado de una manera u otra.

Precintos de colores

Cada almacén podrá atribuir a las categorías de sus productos un color u otro dependiendo de lo que se quiera indicar, por ejemplo, la cinta adhesiva amarilla puede identificar un producto frágil. Es obligatorio que todas las empresas comuniquen este tipo de información, que no está establecida por la ley, resultado de normas y/o políticas de empresa. Si al trabajador no se le comunica que el precinto amarillo significa fragilidad, nunca podrá tratar el producto como se debe. Por lo tanto, no se debe dar por sentada ninguna norma o política propia de cada empresas.

 

¿Qué más funcionalidades podemos encontrar?

 

Las cintas adhesivas de colores también se pueden usar para establecer rutas dentro de los almacenes y marcar zonas de seguridad o restringidas tanto en el suelo como en la pared, por lo tanto, las cintas adhesivas también sirven para la señalización. Todo esto nos ayudará a tener un almacén más seguro y organizado

Sin duda los precintos de colores son una ayuda fundamental para cualquier almacén, es mucho más rápido reconocer un color, que leer 30 veces “Mercancía peligrosa”, “Frágil”, etc.

 

¿Qué nos pueden aportar las cintas adhesivas de colores dentro de nuestro almacén?

 

Cada vez más, los departamentos de logísticas recurren a este tipo de producto ya que la cinta adhesiva de color es un producto accesible y tiene un precio bajo si lo comparamos con otros sistemas.

    • Identificamos: identificamos rápidamente y reducimos el cansancio de nuestra mente al no tener que leer en las cajas qué tipo de producto tenemos delante.
    • Ahorramos tiempo: ahorramos tiempo a los trabajadores ya que identifican fácilmente la categoría de los productos y se agiliza el proceso de identificación.
    • Aumentamos la productividad: aumentamos la productividad una vez instaurado los precintos de colores para la identificación de los productos, los trabajadores tienen más tiempo para realizar otro tipo de tareas más complejas que les permite sentirse realizados con su trabajo.
    • Señalizamos: señalizamos zonas claves para reducir riesgos y aumentar la eficiencia de los almacenes.

En Vilapack creemos que la cinta adhesiva de colores es un gran producto que ayuda a la eficacia y eficiencia de la gestión logística de cualquier empresa. Es un producto accesible y de coste reducido si lo comparamos con otros métodos. Todo almacén debería tener su propia política de precintos de colores, para poder facilitar la identificación de productos o zonas accesibles y/o restringidas. Hacer un buen uso de las cintas adhesivas de colores ayudará a tener una mejor gestión logística.

No Comments

Deja tu comentario